Ciudad de México, México (12 de Agosto de 2021).- La policía de la Ciudad de México detuvo a Benjamín N, alias El Benjas. Ayer, los uniformados cumplieron la orden de aprehensión en Pachuca, por el delito de feminicidio de tres mujeres.
El Benjas lideraba un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación y de vehículos, así como, la compra, venta y distribución de droga, en la alcaldía Cuauhtémoc, sobre todo en la colonia Atlampa y Santa María la Ribera.
De acuerdo a las investigaciones de la policía, El Benjas es responsable del triple feminicidio ocurrido el dos de mayo 2021 en la colonia Atlampa. Dos de las víctimas eran menores de edad. Además, este sujeto es señalado como el responsable de otro homicidio contra un menor de edad y haber disparado contra la abuela del menor.
El Benjas actualmente cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de feminicidio, en el año 2016 estuvo interno en el Reclusorio Sur, por el delito de Robo a Casa Habitación con Violencia, durante su estancia en dicho penal, era responsable de la venta y distribución de droga al interior de dicho penal.
La autoridad capitalina tiene al menos otras dos carpetas de investigación contra este individuo. En junio de 2014, por el delito de golpear a policías, así como ultrajes a la autoridad. Y en julio de 2010, por el delito de robo de vehículo.
Redacción

