Ciudad de México, México (10 de Agosto de 2021).- Ante las amenazas que recibió la periodista Azucena Uresti presuntamente del  Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo y aseguró que ya se estableció un mecanismo para protegerla.

Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por las amenazas que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia, quiero decirle que cuenta con nosotros, desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella. El subsecretario Alejandro Encinas la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección, dijo durante la conferencia Pulso de la Salud de este martes.

López Obrador condenó los ataques que se lanzaron a través de un video y advirtió que brindarán seguridad a todos los periodistas y mexicanos.

“Repruebo completamente esas amenazas, no admitimos que se actúe de esa forma y vamos a proteger a Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos, es nuestra responsabilidad, la protección de los mexicanos, que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie”, expresó.

Además, recordó que  su gobierno están combatiendo la corrupción y la impunidad en los hechos.

“Ya no hay como era antes, protección para ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada, ya la autoridad no está al servicio de las mafias, de modo que reitero mi solidaridad a esta periodista Azucena Uresti y a todos los periodistas con la garantía de que siempre, nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio, y a todos. Vamos a estar junto a ella, apoyándola, protegiéndola, no está sola”, reiteró. En el video a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, advierte que dará con la periodista por la labor que desempeña.

“Donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”, fue la amenaza que recibió la titular de Milenio Noticias de la empresa con sede en Nuevo León, Grupo Multimedios.

Además, pide que los medios de comunicación sean parejos y no “se ladeen de un solo lado, no acarreen ustedes con problemas que no les corresponden porque nunca le he pegado a ningún noticiero porque nunca me habían pegado a mí directamente”.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista agradeció las muestras de solidaridad.

Quadratin