Ciudad de México, México (23 de Julio de 2021).- La próxima semana comenzará la vacunación contra Covid 19 para las personas de 18 a 29 años de edad.

El Gobierno capitalino informó que se espera tener un 30 por ciento de este sector poblacional vacunado durante la primera semana que inicie esta fase.

De acuerdo con la proyección presentada por Eduardo Clark Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, el 9 de noviembre todos los habitantes mayores de 18 años de la capital del país deberán estar vacunados.

“La buena noticia que la próxima semana comenzaremos con este grupo de edad más joven, 18 a 29 comenzará la próxima semana, anunciaremos alcaldías, sedes, horarios mañana, pero estaríamos llegando a un tercio de este grupo de edad vacunadas en una semana”, adelantó.

Señaló que el gobierno local prevé que en la primera semana de agosto se concluya con primeras dosis en los diferentes rangos de edad ya iniciados.

Ante el incremento de casos de Covid 19, este viernes el Gobierno capitalino anunció la transición de la Ciudad de México a semáforo epidemiológico color naranja durante por lo menos las dos semanas siguientes.

Quadratin