Ciudad de México, México (22 de Julio de 2021).- No es posible y conveniente continuar con las clases a distancia, aseveró el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al manifestar su postura para que el retorno a las aulas se realice a finales de agosto y arrancar el ciclo lectivo 2021-2022.

“Necesitamos pensar en los niños y adolescentes, no solo cuidarlos para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente, y la escuela es fundamental, es necesario que regresen a la escuela porque es la mejor terapia para todos, refirió el mandatario en su conferencia matutina.

Refirió que pese al crecimiento de contagios registrados en los últimos días, no hay riesgos mayores para los alumnos de educación básica y media superior.

López Obrador aseveró que se puede tener un buen control sanitario en las escuelas para regresar a clases.

Consideró que a diferencia de otras naciones, México ha sido de los países que más retrasó la apertura de escuelas para el regreso de los alumnos a los salones de clase.

La Secretaría de Educación ya inició con el plan para garantizar el regreso al clases en agosto.

El Presidente refirió que no existen tasas de mortalidad por pandemia entre la población infantil que impidan el regreso a las aulas, además que los menores son menos propensos a efectos graves por covid 19.

“Aprovecho para decirle a los padres y madres de familia, maestros y maestras y directivos de escuelas públicas y privadas, vamos a que se vayan creando las condiciones y preparándonos para que a finales de agosto todos a clases, abundó.

Quadratin