Ciudad de México, México (22 de Julio de 2021).- La Selección Mexicana debutó la madrugada de este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio enfrentando a Francia. Y de entrada, un terrible error del fabricante de ropa saltó a la vista. La marca Li-Ning se llevó una gran cantidad de críticas en redes sociales por bordar la bandera nacional al revés.

Durante la ceremonia de los Himnos, antes de comenzar el encuentro, a través de la transmisión televisiva pudo verse que Erick Aguirre tiene mal bordada la bandera, que aparece con el escudo al revés y los colores rojo, blanco y verde, en lugar de verde, blanco y rojo. Es decir, se bordó al revés. Además, se criticó mucho tanto la calidad, como el diseño de la camiseta que utiliza el cuadro Tricolor.

En Juegos Olímpicos, la ropa de toda la delegación la fabrica la marca que en su momento logre un acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano. Por eso, la Selección de futbol no juega con los uniformes habituales que utiliza para cualquier otro partido del representativo nacional. En esta ocasión, Li-Ning fue la empresa elegida.

Además de la bandera al revés en la camiseta de Erick Aguirre, también se criticó el diseño de la camiseta, que presenta vivos en color amarillo sobre la playera verde. Después la combinación tampoco gustó y es que al salir Francia completamente de blanco, México tuvo que utilizar short rojo y medias verdes, pues es una exigencia en eventos internacionales que se contrasten tonos claros con oscuros entre los dos equipos.

Quadratin