Ciudad de México, México (13 de Julio de 2021).- En el transcurso de las últimas 24 horas, la Fiscalía General de Michoacán (FGM) únicamente ha efectuado levantamientos de cadáveres en cuatro ocasiones, vinculados a la ola de violencia de Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán.

Fuentes oficiales confirmaron que los servicios periciales levantaron los cadáveres de tres hombres y una mujer;  uno de los muertos presentaba huellas de haber sufrido un ataque con dron, en tanto que la mujer es la Güera China, ex elemento de la Guardia Nacional que desertó para supuestamente unirse a la delincuencia. 

El supuesto de los 45 homicidios dolosos no se ha verificado.

En torno a las condiciones que imperan en Tierra Caliente, declaró Hipolito Mora Chávez, fundador de grupos de autodefensa, que hay víctimas inocentes, “personas que van por la calles” que son alcanzadas por las balas.

Las confrontaciones de los grupos rivales por la privación ilegal de la libertad de un ex líder de autodefensas se extendió hasta la carretera Pátzcuaro-Uruapan, sin embargo, tras su liberación se espera que se regularicen las comunicaciones y retraigan a sus trincheras los civiles armados. 

Quadratin