(Ciudad de México, México-22 de junio de 2021).- Tengan por seguro que se va a rehabilitar

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que ayer se reunión con los integrantes de la comisión para el reforzamiento integral de la línea 12 del Metro.

Asimismo, expuso que se reunió esta tarde en Palacio Nacional con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y con el empresario Carlos Slim, a fin de analizar la ruta para la rehabilitación de la llamada Línea Dorada.

No obstante, Claudia Sheinbaum no quiso adelantar más detalles y pidió esperar a los avances de la mesa técnica encargada de la rehabilitación y recordó que sus resultados serán independientes de lo que defina la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en torno a las sanciones penales y administrativas que se impongan por el colapso del pasado tres de mayo, en el que murieron 26 personas.

“Que tenga certeza la ciudadanía que nosotros estamos del lado de las víctimas y de la justicia, pero hay una parte fundamental que tiene que ver con la línea 12 (…) Lo más importante es que se dé de manera segura. El presidente (López Obrador) está atento a ellos. Hay una comisión que nos ha solicitado información. El secretario de obras está atento y vamos a seguir informando a la ciudadanía conforme vayamos avanzando (…) La línea 12 se va a rehabilitar, eso ténganlo por seguro, y lo más importante es que se va a rehabilitar de manera segura”, abundó.

Ángel Gallegos (@gallegoso)