Ciudad de México, México (30 de Mayo de 2021).- En un intento para contener el tráfico de drogas, en las últimas horas al menos 33 toneladas de distintos tipos de narcóticos procedentes de Baja California, Sinaloa y Nuevo León fueron incinerados según la Fiscalía General de la República.

En Baja California, se destruyeron más de 19 toneladas de narcóticos, incluyendo drogas como marihuana, clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de diacetil morfina, cocaína, clorhidrato de fentanilo, semillas de marihuana, opio, clorhidrato de metanfetamina y demás unidades de distintos tipos de estupefacientes.

En la otra incineración, llevada a cabo en Sinaloa, se quemaron más de 10 toneladas, divididos en hidróxido de sodio, cloruro de amonio, acetato de plomo, clorhidrato de metilamina, cianuro de sodio, ácido tartárico, cloruro de amonio-formaldehído, acetato de calcio y otros objetos relacionados con el delito.

En Nuevo León, destruyeron más de cuatro toneladas relacionados con 27 carpetas de investigación. Lo incinerado incluyó marihuana, clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de cocaína, metanfetamina, peyote, cocaína, metanfetamina y meltifenidato.

Redacción