Ciudad de México, México (26 de Mayo de 2021).- La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato indaga si presuntos integrantes de lo que queda del Cártel de Santa Rosa de Lima, que comanda José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, son los responsables de atentar en contra de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán según fuentes consultadas.

Hay que resaltar que según reportes de inteligencia, Moroleón, es un municipio que tuvo el ingreso del Cártel Jalisco Nueva Generación que comanda Nemesio Oseguera, “El Mencho” tras la detención en agosto pasado de “El Marro“.
Hay que mencionar que, tras el homicidio de Alma Rosa Barragán, cuatro personas más resultaron heridas, de las cuales dos eran menores de edad y ya salieron del hospital.

Los afectados de este atentado son; una mujer de 25 años, dos menores de edad y un hombre de 50 años de edad, los cuales sufrieron impactos de bala, y se reportan estables de salud.

Debido, al asesinato de Alma Rosa Barragán, varios candidatos a la alcaldía de Moroléon, decidieron suspender actividades de campaña en solidaridad.

Por ejemplo, Grecia Pantoja del PAN y Socorro Ortega de la coalición PRI-PRD, informaron que suspenderán sus campañas hasta nuevo aviso, mientras que el candidato por Morena, Miguel Cortés, puso en su perfil de redes sociales un moño negro con la palabra ‘justicia’.

Desde principios de abril, la candidata Barragán, denunció una a través de un video en redes sociales que había una “guerra sucia” en su contra y mencionaba, “no tengo miedo, no me intimidan”, en referencia a que era víctima de difamaciones e intimidaciones por parte del PAN y del Gobierno Municipal de Moroleón.

Con información de AM, Manuel Aguilar, Irving Pineda y agencias