Ciudad de México, México (21 de Mayo de 2021).- Son 589 las mujeres que han muerto de manera violenta en lo que va del 2021 según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de enero a febrero han aumentado en un 69 por ciento, las llamadas de auxilio a las líneas de atención para víctimas de violencia.

Cielo Méndez, quien es una brillante profesionista en Medica Sur, es una de las mujeres que en 2021 ha conocido lo que es la violencia en una relación. 

Su novio Braulio Ricardo Zepeda Fierro, la golpeó de manera brutal el pasado 11 de mayo e intentó ingresar a su casa por la fuerza y hoy el miedo es latente. 

La ortopedista recuerda que los primeros indicios de la violencia aparecieron cuando Braulio Ricardo Zepeda Fierro se fue a vivir a principios de este año y le lanzó la advertencia: “Si te pones pendeja y me estás chingando me voy a ir”. 
Meses después las frases; “pásame unas ‘chelas’ “ y “vete ya, solo es conversación de hombres” era parte de los convivios y luego la petición para mantener relaciones sexuales con otras mujeres. Un amago que incluyó una amenaza de muerte. 

 Ya valiste madre, ahora sí te vas a ir a la chingada y eres una pendeja, recuerda Cielo los dichos de su exnovio. 
Y enseguida de la frase, los ataques físicos.

“Me cacheteó y me aventó a la cama, yo solo estaba ahí en shock, rezando que no me fuera a pegar otra vez”.
Después, el trabajador de Sonora Grill ingresó a su casa localizada en la alcaldía Álvaro Obregón a robarse sus cosas, minutos después, volvió ingresar con policías de Ciudad de México y frente a ellos intento ingresar por la fuerza.

A lo que Cielo comenta, “intentó forzar su entrada, daba portazos mientras mitad de su cuerpo estaba dentro del departamento, me soltaba rodillazos y me jalaba la cara con mucha fuerza intentando agarrarme, yo solo procuraba detener la puerta para que no entrara”.

La historia se volvió viral en Facebook y con ello aparecieron las historias de sus exnovias, quienes confirmaron la violencia que ejerce este hombre de menos de 40 años contra las mujeres. 

Por la agresión a Cielo Méndez, se presentó una denuncia y se abrió la carpeta de investigación número: 1563
Braulio Ricardo Zepeda Fierro tendrá que comparecer ante la Fiscalía de la Ciudad de México, aunque adelantó en audios difundidos a su expareja que está protegido por la cadena Sonora Grill y abrió la puerta a que esa carpeta se irá al “archivo muerto” por la influencia del restaurante.

Manuel Aguilar