Ciudad de México, México (10 de Marzo de 2021).- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que fue “pura formalidad” su resolución aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que no haya acaparamiento de vacunas.

El Ejecutivo federal criticó que 10 países se han llevado el 80 por ciento de las dosis, mientras que 120, entre ellas México, tienen el 20 por ciento; y hay 80 países que no tienen una sola dosis, es una gran injusticia”, sentenció.

Desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario cuestionó: “¿Y dónde está la ONU?, fue pura formalidad nada más nuestra resolución que se aprobó casi por unanimidad de que no iba haber acaparamiento de vacunas, fue nada más simulación”.

El Presidente de México reprobó que haya 80 países que no aparecen entre las naciones que cuentan con algún porcentaje de vacunas, por lo que en su análisis fustigó que el mecanismo de la ONU ha distribuido solo cuatro por ciento de las dosis.

“Si la iniciativa privada no quiere tener vacunas, no hay ningún obstáculo, nosotros estamos todo el día viendo esto. Tenemos en contrato más de 140 millones de vacunas, el asunto es que incumplen, no llegan a tiempo, pero vamos a seguir pero se mantiene en pie el compromiso de que antes de que termine abril tendremos vacunados a todos los adultos mayores, cuando menos con una dosis”, expresó López Obrador.

Quadratin