Ciudad de México, México (20 de Enero de 2021).- A horas de que se lleve a cabo la investidura de Joe Biden como el nuevo gobernante de Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó que la ceremonia se lleve con paz y tranquilidad.

En su tradicional conferencia de prensa mañanera, el Primer Mandatario mexicano aprovechó para enviar un mensaje a quien será su homólogo y desear que todo salga muy bien, sin nuevos asaltos.

El pasado mes de noviembre de 2020, Joe Biden ganó las elecciones de Estados Unidos y, entre la negación de la derrota por parte de los republicanos, se llevó el asalto al Capitolio y el reciente segundo impeachment contra el presidente saliente, Donald Trump.

Que sea para el bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos; además no olvidar que en Estados Unidos viven y trabajan 38 millones de mexicanos, expresó el Presidente de México al destacar la importancia del acto de investidura de un nuevo presidente del vecino país de Norteamérica.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que coincide con Biden en sus tres planteamientos principales: atender de inmediato la pandemia que está afectando mucho en la Unión Americana; la reactivación de la economía y destinar fondos con este propósito; y el plan migratorio, que tienen que ver con México.

“Esto, adicionalmente nos beneficia y nos ayuda por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México. Hemos estado planteando que se debe de regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación, indicó López Obrador al confiar que este 20 de enero se reafirmará con la llegada del presidente Joe Biden.

Y agregó: Este planteamiento se lo presenté al señor Biden desde hace ocho, nueve años, por lo que adelantó que dará a conocer la carta que le entregó al estadounidense en su encuentro en la Ciudad de México alrededor del 2011.

Quadratin