Ciudad de México, México (18 de Enero de 2021).- El lunes restaurantes mexiquenses con espacios al aire libre y terrazas volvieron a abrir sus puertas al público, lo cual significa un pequeño respiro para su subsistencia y así evitar el cierre definitivo y la pérdida de empleos.

“Nos sentimos favorecidos de ya poder abrir, es muy lento, pero si es más complicado no tener ingresos, expresó Ana Rochi, administradora del grupo gastronómico Biarritz, quien dijo aún sus ingresos se ven limitados por las restricciones en horarios, aforo y el hecho de sólo dar servicio afuera.

Al medio día, los restaurantes del corredor de los Portales en la calle 5 de febrero registraron una importante afluencia, que a decir de los restauranteros demuestra que la venta de alimentos si es de primera necesidad, pues los comensales son principalmente personas que no pueden quedarse en casa y salen a trabajar.

“Yo lo veo con buenos ojos, además es punto de reunión de muchas personas que como yo no tienen otra alternativa cuando salen a trabajar más que venir a desayunar aquí, así lo constató Demetrio García, comensal.

Además, dijo, es una forma de hacer que la economía mejore pues reconoció, actualmente muchos negocios se han visto afectados y lamentó que establecimientos tradicionales de la ciudad estén cerrando, “estoy de acuerdo se abran con todas las normas de higiene, reiteró.

La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México señaló que el 70% de los restaurantes no cuentan con espacios abiertos, por lo que seguirán pugnando porque pronto se pueda dar servicio en interiores.

Quadratin