Ciudad de México, México (17 de Enero de 2021).- El noticiario nocturno de Grupo Imagen difundió el viernes las historias de tres personas que murieron fuera de un hospital por Covid-19 y que sus historias se situaron en Ciudad de México y Estado de México.

La nota informativa presenta los casos de cuatro personas, el primero, el de un hombre de 33 años que padece diabetes. Aunque recibió 20 minutos de masajes cardíacos y descargas con un desfibrilador, no logró sobrevivir.

El segundo caso es un hombre de 87 años que recibe oxígeno, sin embargo, se alcanza a ver que sus manos están hinchadas y de color morado, y se balancea con desesperación ante su situación, que de acuerdo con el médico que lo asiste es “grave e irreversible”.

En el tercer clip se ve a un médico informando a través de una llamada que la persona afectada falleció en su domicilio tras haber esperado una ambulancia por más de una hora, que solo llegó a declararlo muerto.

La cuarta y última persona murió tras ser atendida con un paramédico a través de WhatsApp, pues nadie quiso ir a atenderla por miedo al contagio y ninguna clínica particular la recibió.

Agencias