Ciudad de México, México (17 de Enero de 2021).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro inició con las pruebas para comprobar que los interruptores de corriente alimenten correctamente los circuitos que permitirán energizar las líneas que resultaron averiadas en su respectivo suministro eléctrico por un incendio hace 8 días.

El director de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad, Guillermo Nevárez, informó que fueron concluidas las modificaciones  eléctricas para que las instalaciones del Metro de la base de Buen Tono puedan operar con 15 mil voltios recibiendo un flujo de 85 mil.

Se estima que las labores de restablecimiento del servicio permitirán que el Metro opere el 25 de enero nuevamente la Línea 1 y con espacio de una semana seguirá la Línea 2 y posteriormente la Línea 3.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la caseta de suministro de control de energía, que instaló personal de la CFE, cuenta con los equipos más modernos que permiten una mejor operación del Metro a la que se tenía antes del incendio.

Al realizar un recorrido de supervisión la Jefa de Gobierno refirió que los trabajos de restablecimiento del servicio contemplan la instalación de un puesto de telemetría para controlar a distancia el desplazamiento de los trenes.

“De la dificultad que hemos tenido por el incendio ocurrido en el edificio de Delicias, no solamente vamos a retomar el servicio del Metro, sino que vamos a entregar un servicio más moderno al que teníamos previamente. No vamos a regresar a lo que teníamos sino a una situación mucho mejor, aseguró en conferencia de prensa.

Anunció que a partir del 18 de enero se amplían los servicios suplementarios de transporte terrestre para movilizar a los usuarios afectados por la falta de funcionamiento de tres líneas del Metro.

Quadratin