Ciudad de México, México (7 de Enero de 2021).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra de una de las que ha calificado como benditas redes sociales, se fue contra las políticas de Twitter.

Al finalizar la conferencia mañanera de este jueves, el Jefe del Ejecutivo lamentó que tras la violencia que se desató en Washington, D. C., la empresa de comunicación decidiera bloquear al aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”.

“Algo que no me gustó ayer (miércoles) de lo del asunto del Capitolio, nada más que, respeto, pero no me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Facebook, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso, tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad, resaltó en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.

“Si se censura en redes sociales ¿qué va a quedar? los medios de comunicación tradicionales históricamente se han sometido al Poder, con honrosas excepciones, manifestó.

Como lo ha hecho previamente, López Obrador exaltó la finalidad de las redes sociales debido a la facilidad que tienen los ciudadanos para establecer una comunicación con personajes públicos y tener una retroalimentación en comunidad, más allá de las televisoras, estaciones de radio y los comentaristas.

La libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo, si ahí empieza a haber censura pues es motivo de preocupación”, dijo.

“La gente, que con eso que tienes en la mano (un celular), se convierte cada ciudadano en un medio de comunicación, ¿pero si ya no puedes, si te censuran, si te callan, si te silencian?, esto no es un asunto de México, es mundial. Es el derecho que tenemos a ejercer nuestras libertades, destacó.

Quadratin