Ciudad de México, México (28 de Diciembre de 2020).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que no existe oposición de su Gobierno para que particulares o empresas privadas comercialicen la vacuna contra Covid 19, sin embargo, puntualizó que no existe disponibilidad en el mercado de biológicos.

Lo que hemos venido haciendo es garantizar el abasto de la vacuna, tenemos suscritos contratos y también fechas de entrega. No nos oponemos a que una empresa pueda importarla si la adquiere en cualquier parte del mundo, si ya está autorizada por Cofepris se puede utilizar en México sin problema, refirió el mandatario en Palacio Nacional durante su encuentro matutino con periodistas y creadores de contenido.

López Obrador refirió que su administración al adquirir los lotes de vacunas está garantizando que la toda la población, sin distinción de estratos sociales, puede contar con una dosis.

Dijo que en la aplicación de la vacuna primero está dedicada al personal de salud de instituciones públicas y privadas, mientras que el segundo grupo será inmunizado serán los adultos mayores de 60 años, enfermos crónicos, maestros y después serán programadas las personas de acuerdo a su edad.

Puntualizó que ninguna empresa mexicana ha solicitado permisos para importar vacunas, aunque no existe ningún obstáculo por parte del Gobierno para quienes deseen importar. 

Quadratin