Ciudad de México, México (23 de Diciembre de 2020).- “Es algo natural, obvio, ellos se están agrupando porque ellos representan al antiguo régimen, expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la asociación de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) en la alianza Va por México.

Al ser cuestionado al respecto, durante la conferencia matutina de este miércoles en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo refrendó su idea que con el proceso electoral del 2021 sólo buscan el control del dinero público con una mayoría en el Congreso.

“Yo lo que creo que el grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan, porque siempre hay niveles, los machuchones pues lo que quieren, lo que más les importa es quitarnos el presupuesto, para decirlo con más claridad, quitarle el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario, dijo.

“Quien gana una gubernatura, quien gana los ayuntamientos, quien tiene mayoría en los congresos locales, lo que les importa, además ellos mismos lo han expresado, es que no tengamos quienes apoyan al Gobierno, quienes estamos llevando a cabo la transformación, es que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados… que tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto, agregó.

Aseguró que “no aguantan y no soportan” que se entreguen becas y apoyos directos a los sectores más vulnerables en pobreza, adultos mayores y discapacidad, entre otros.

López Obrador respaldó que es legítimo ser opositor pero que se debe respetar la Ley no usar el presupuesto público para campañas o compra de votos: “No pueden haber trampas, voto libre, secreto, y que el pueblo decida lo que considere.

Quadratin