Ciudad de México, México (10 de Diciembre de 2020).- A partir de este jueves y hasta el lunes, la Basílica de Guadalupe está cerrada, sin embargo, en los primeros nueve días de diciembre 174 mil personas visitaron el Santuario.

La Arquidiócesis Primada de México recordó a los fieles que el recinto religioso permanecerá cerrado con la finalidad de tratar de contener la propagación del coronavirus (SARS-CoV-2).

Hasta el reporte técnico más reciente de la Secretaría de Salud, en todo México suman 111 mil 655 personas que han fallecido por la pandemia, y los indicadores de casos confirmados y hospitalización en la Capital del país han repuntado en los últimos días.

De acuerdo a Desde la Fe, el semanario católico de información, durante los primeros nueve días de este mes de diciembre, 174 mil personas visitaron el Santuario de la Virgen, a diferencia de otros años que para todas las fiestas guadalupanas aglomera, tradicionalmente hasta 10 millones de católicos.

“Preparemos nuestro hogar y celebremos a la Virgen de Guadalupe en casa, convoca la Arquidiócesis, y refrenda en un comunicado que se tienen listas una serie de actividades virtuales.

Puntualiza que se trata de ser responsables “de nuestra salud y la del prójimo”, por lo que llama a celebrar a la Virgen de Guadalupe con creatividad, alegría y mucha fe, sumándose a las transmisiones en vivo que hará la Basílica.

Este jueves se colocará un tapete floral monumental en el Atrio de las Américas, muy cerca del Carillón que se está construyendo, con los pétalos de las flores que los fieles han llevado recientemente a la Basílica.

Alrededor de 25 trabajadores del Santuario trabajaron de la mano con 20 artesanos de Huamantla elaboraron una alfombra y tapete que muestra el rostro de la Virgen María de Guadalupe, donde se colocan las veladoras que también fueron llevadas, como una ofrenda común de todos los devotos.

Quadratin