Ciudad de México, México (9 de Diciembre de 2020).- Como parte de las acciones emprendidas para combatir los delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que posiblemente privó de la libertad a un repartidor en calles de la colonia El Jagüey.

Los uniformados se encontraban en labores de vigilancia en la calle Cerrada de Granjas cuando varios curiosos informaron que, momentos antes, abordaron a un ciudadano, a la fuerza, a una camioneta color blanco.

De acuerdo a un comunicado, los agentes implementaron un dispositivo de búsqueda hasta que localizaron un automóvil en la alcaldía Azcapotzalco cuyas características coincidían con las proporcionadas por los denunciantes; en ese momento los tripulantes intentaron huir, pero de inmediato uno de ellos fue interceptado.

Al realizarle una revisión de seguridad al hombre que fue asegurado, como lo marca el protocolo de actuación policial, los uniformados de la SSC le hallaron una réplica de arma de fuego.

Y al realizar una inspección del vehículo, en la parte trasera, encontraron a un hombre, quien refirió que al realizar una entrega de mercancía dicho automóvil le cerró el paso y los dos tripulantes lo abordaron y obligaron a subir al auto.

Tras ser identificado por el denunciante, el detenido de 31 años, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Quadratin