Ciudad de México, México (16 de Noviembre de 2020).- Que haya más abogados que defiendan al pueblo, puntualizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre uno de los aspectos que busca la reforma al Poder Judicial.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera de este lunes, el Jefe del Ejecutivo indicó que ha abordado los detalles con Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.

Que haya más abogados que den servicio gratuito a la gente que no tiene para pagar a despachos o abogados privados, explicó.

“Es una de las cosas esenciales esa reforma, porque muchos no tienen quien los defienda, lo estamos viendo en las detenciones que se dan a nivel internacional, en Estados Unidos hay un despacho famosísimo que cobra por hora, en dólares, que son muy pocos los que pueden pagar y esto es así en México y en todos lados, entonces lo que queremos es que la gente que no tiene recursos económicos y que necesita un abogado cuente con ese servicio, profundizó.

López Obrador refirió que aunque existe una dependencia del Poder Judicial sobre los defensores de oficio, “no es suficiente”.

Por lo que enfatizó que es una parte que se busca con la reforma que se prevé, presentarán en el Pleno del Senado en unos días.

Quadratin