Ciudad de México, México (6 de Noviembre de 2020).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia matutina de este viernes que podría enviar una nueva iniciativa para evitar que altos funcionarios ganen más que el Jefe del Ejecutivo.

“No descarto el que vuelva a enviar una iniciativa de reforma a la constitución, porque muchos servidores públicos sobre todo del Poder Judicial se ampararon y están ganando más, entonces quiero que quede completamente claro, que se respete la constitución y que nadie pueda ganar que el Presidente de la República, anunció en Palacio Nacional.

Al señalar que por ahora no se llevará a cabo ningún ajuste pero sí se revisará, el mandatario federal añadió que permitirá que “haya excepciones pero muy bien definidas y que no se preste a interpretaciones para que se concedan estos amparos.

Señaló que el que quiera hacer dinero que lo haga en el sector privado haciendo negocios, pero no como servidores públicos.

El servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía como lo planteaba el presidente Juárez, y en efecto, hay todavía sectores del gobierno en donde los sueldos están muy elevados, sostuvo López Obrador.

El Presidente aseguró que la próxima semana dará un informe de lo que se ha ahorrado por este asunto del recorte de sueldos y los funcionarios, además de descartar que no se vaya a dar aguinaldos.

Quadratin