Ciudad de México, México (15 de Octubre de 2020).- El director del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), Salvador Herrera Soriano reveló que la pandemia del coronavirus ha cobrado la vida de tres maestros, un alumno y 24 padres de familia; además hay otros nueve docentes contagiados.

En conferencia de prensa, Herrera Soriano explicó que estos casos ocurrieron a partir del inicio de este semestre en septiembre, mismo que se está llevando a cabo de manera virtual desde casa, a través de plataformas digitales.

En este sentido, señaló que esta modalidad que ha obligado la pandemia, también ha ayudado a vigilar a que las actividades de los maestros se cumplan, ya que refirió que ahora trabajan más que cuando se daban las clases de manera presencial.

Asimismo resaltó que en este mismo semestre, sólo 59 estudiantes solicitaron baja temporal, pero no por falta de equipamiento tecnológico paran llevar sus clases desde casa, sino por otras razones ajenas a la pandemia.

Foto Quadratin

“Nos ha pegado mucho la pandemia, actualmente hemos perdido lamentable a tres docentes, uno de la carrera de Administración y dos de la carrera de Arquitectura, así como a un estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, lamentó.

Dijo que dentro del Instituto manejan un seguro de vida para alumnos fallecidos por cualquier causa de 60 mil pesos para los padres, y otro de 40 mil pesos para los estudiantes en caso de perder a alguno de sus papás, de los cuales, dijo, se han atendido.

Finalmente, informó que el ITA actualmente tiene mil 44 alumnos de nuevo ingreso y continúan sus estudios tres mil 368 en el plantel, dando un total de cuatro mil 512 estudiantes.

Quadratin