Ciudad de México, México (6 de Octubre de 2020).- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González dio a conocer la degradación del huracán “Delta” a categoría 3.

Ahora presenta vientos de 115 millas por hora, desplazándose a 24 Km/h y ráfagas de hasta 145 millas por hora.

Indicó que la presión de este fenómeno ha subido lo que ha originado su debilitamiento al tocar tierra, según información proporcionada por la Comisión Nacional de Agua.

Carlos Joaquín González señaló que el huracán subió ligeramente por lo que ya no toca la punta norte de Cozumel, acercándose más a Puerto Morelos al norte Punta Maroma.

Dijo que de seguir su trayectoria, el fenómeno hídrico estaría entrando a Playa del Carmen y Puerto Morelos impactando a los municipios del norte alrededor de la media noche y 3 de la mañana de este miércoles y antes de Leona Vicario a las 7 de la mañana.

Señaló que aun cuando el huracán se ha degradado, este no deja de ser peligroso por lo que exhortó a los ciudadanos seguir puntualmente las indicaciones de las autoridades.

Reiteró que “Delta” solo impactará a los municipios del norte de Quintana Roo, la entrada a tierra será por el norte de la Isla de Cozumel entre Puerto Morelos y Playa de Carmen y no tocará a Chetumal ni a Felipe Carrillo Puerto, sin embargo las bandas nubosas que abarcan más de 1000 Km de diámetro pudieran generar algunos efectos por lo que se activará la Alerta Roja, pero no tiene rumbo hacia estas zonas de la entidad.

Mencionó que el centro de mando que se ha instalado en el palacio municipal de Cancún se mantiene la comunicación permanente con los gobiernos federal y municipal a fin de activar las medidas de prevención y protección a la ciudadanía y turistas.

Agencias