Ciudad de México, México (18 de Septiembre de 2020).- El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reconoció la operación del Cártel Jalisco Nueva Generación. Durazo señaló que la incursión del Cártel de Jalisco es esporádica porque hace alianzas no permanentes con bandas del crimen que están asentadas en la capital del país.

“Hay incursiones esporádicas y es fundamentalmente para buscar alianzas con una u otras organizaciones criminales que ya tienen asiento en Ciudad de México. Son acuerdos frágiles”, dijo en conferencia en Palacio Nacional.

Las declaraciones de Durazo se producen a una semana de que www.irvingpineda.com reportó que el Cártel de Jalisco Nueva Generación trasladó su guerra contra el Cártel de Sinaloa a Ciudad de México, donde han sido ejecutados dos operadores de esta organización criminal entre junio y agosto, según reportes de inteligencia del gabinete de seguridad del gobierno capitalino.

Consulta Especial: Guerra del Cártel de Jalisco y Cártel de Sinaloa llega a CDMX https://irvingpineda.com/2020/09/09/especial-guerra-del-cartel-de-jalisco-y-cartel-de-sinaloa-llega-a-cdmx/

Redacción