Ciudad de México, México (31 de Agosto del 2020).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los legisladores para que se actúe con rectitud en la elección de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

Al ser cuestionado sobre los movimientos que se han registrado en la antesala de dicha elección, el Jefe del Ejecutivo conminó “como ciudadano” a los diputados a conducirse con rectitud. “Hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobra por cargos, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas”, dijo durante la conferencia matutina de este lunes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Se tiene que respetar la Ley, el reglamento, es como pasó hace un año y di mi opinión, y lo quiero y lo respeto muchísimo al licenciado (Porfirio) Muñoz Ledo pero de acuerdo al reglamento el primer año la Presidencia del Congreso corresponde al partido que tiene más votos, escaños, más diputados, el segundo para el que tiene el segundo lugar y correspondía al PAN, pues se quería modificar el reglamento y como se tiene la mayoría se puede, pero no se debe, porque la política es un imperativo ético, si está establecido es que para el tercer año es el que tuvo el tercer sitio así debe ser, y se debe de evitar”, apuntó.

El Primer Mandatario señaló que los legisladores, de cualquier partido pero con énfasis en los que lo llevaron al Poder Ejecutivo, Morena y Partido del Trabajo (PT), evitar hacerse de espacios sin autoridad moral. “Actuar con rectitud, no estar maniobrando de última hora por los cargos, no es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, esto perjudica al partido que lo hace ¿por qué? porque en este caso le da argumentos al conservadurismo”, señaló.

No se puede hacer política sin autoridad moral, desde luego lo van a decidir ellos y lo tienen que hacer con libertad, pero el colmo sería que acomoden las cosas, a la medida de alguien de algún partido y luego me echen la culpa a mi, porque la prensa conservadora nada más ve a el de Macuspana, de Tepetitán, agregó.

Agencia Quadratín