Ciudad de México, México (27 de Agosto del 2020).- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) buscan en distintas zonas de la alcaldía Miguel Hidalgo a un violador serial de mujeres que de acuerdo con las investigaciones, llevaría atacando en la capital del país desde el año 2012.

Se trata de un sujeto de entre 35 y 40 años de edad, moreno y delgado. Ha atacado a cuando menos, 20 mujeres desde aquel año. A todas con el mismo modo de operar.

C4NoticiasMX obtuvo el retrato hablado de este hombre, el cual fue elaborado gracias al análisis de videos, y a la descripción de algunas de las víctimas.

Lo realizaron peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) que apoyaron a la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Ciudad.

Foto C4NoticiasMX / Carlos Jiménez

Las indagatorias revelan que el violador busca a sus víctimas cerca de alguna zona donde exista un parque. Regularmente se trata de mujeres que salen o van a trabajar. Su horario de atacar lo ha variado.

Amaga a las mujeres con una navaja, las lleva a esos parques, busca un lugar oscuro y apartado y ahí las agrede sexualmente.

Las víctimas han detallado que no suele robarles sus pertenencias, lo cual ha dificultado a las autoridades rastrear algo que hubiera hurtado.

Un grupo especial de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y otro adscrito a la Fiscalía para Delitos Sexuales (FDS), son los encargados de seguirle la pista a este hombre.

La investigación de la Fiscalía que encabeza Susele Ortega detalla uno a uno los ataques perpetrados por este sujeto.

Uno de ellos ocurrió la noche del pasado 28 de febrero en la Colonia Molino del Rey de dicha alcaldía. La víctima: una mujer de 55 años de edad.

Según la denuncia, ella salió de trabajar alrededor de las 21:30 horas, de una empresa ubicada en Montes Urales, en las Lomas de Chapultepec. Se fue caminando sobre el Paseo de la Reforma para tomar un camión, pero a la altura de un banco se le acercó un hombre.

El sujeto “la amagó por detrás colocándole un cuchillo en el cuello”. La mujer le entregó su teléfono y su cartera.

“Yo no quiero nada de eso, yo quiero otra cosa, acompáñame”, le dijo el agresor y la llevó a una zona de área verde.

“No grites porque si no te voy a matar, no me vayas a denunciar porque ya se dónde trabajas y te voy a matar”, amenazó. Tras atacarla sexualmente, el sujeto escapó y la dejó ahí.

Semanas atrás, el 6 de febrero, la Fiscalía recibió una denuncia similar. Quedó asentada en la Carpeta de Investigación CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-02/0073/02-2020.

Era cerca de la media noche. La víctima, una mujer de 21 años de edad, salía de trabajar y caminaba cerca de la zona de Polanco. De pronto un hombre se le acercó por la espalda y la amagó con una navaja.

La llevó a una zona en la que había algunas bancas y ahí la agredió sexualmente. Finalmente se fue sin robarle nada.

Otro de los casos se presentó el 20 de enero, alrededor de las 20:00 horas. La agresión quedó registrada en el expediente CI-FDS/FDS-1//UI-FDS-1-02/0052/01-2020.

En este caso, la víctima fue una mujer de 28 años de edad. Y fue atacada también en Polanco, específicamente en la calle de Rubén Darío.

Según los informes, la joven caminaba cerca del Museo de Antropología cuando un hombre se le acercó y la amenazó con una navaja.

Le dijo que caminara con él y que, si gritaba, la mataría. La llevó a una zona boscosa y ahí la atacó sexualmente. Finalmente huyó sin robarle nada.

Los trabajos de la Fiscalía de Justicia para dar con este sujeto, continúan.

Carlos Jiménez