Ciudad de México, México (24 de Agosto del 2020).- Investigadores en Hong Kong reportaron el primer caso confirmado de reinfección por coronavirus después de que un hombre sano de 33 años volvió a contraer la enfermedad cuatro meses y medio después de contagiarse y curarse, informaron expertos de la Universidad de Hong Kong en un comunicado.

El informe preocupa a la comunidad médica porque sugiere que la inmunidad que los pacientes desarrollan tras infectarse con el COVID-19 puede durar solo unos meses en ciertas personas, y podría afectar a la efectividad de las vacunas en desarrollo para combatir el virus.

El hombre de 33 años solo sufrió síntomas leves cuando se contagió por primera vez y y no presentó manifestación alguna de la enfermedad en esta segunda ocasión. La reinfección se descubrió cuando regresó de un viaje a España. Los análisis mostraron que el virus coincidía con la cepa que circulaba en Europa en julio y agosto.

“Nuestros resultados demuestran que su segunda infección es causada por una nueva cepa del virus que adquirió recientemente en lugar de una diseminación viral prolongada”, dijo el Dr. Kelvin Kai-Wang To, microbiólogo clínico de la Universidad de Hong Kong.

Con información de The New York Times