Ciudad de México, México (20 de agosto de 2020).- Luego de recibir miles de críticas en redes sociales por otorgarle un cargo público a un personaje que fui sorprendido maltratando a una mujer apenas el año pasado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social.

En septiembre de 2019, Arturo Tapia Lugo fue sorprendido insultando y golpeando a una empleada de un local de accesorios de celulares, ubicado en instalaciones del Suburbano de Tlalnepantla, en el Estado de México.

En dicha fecha, circuló en redes sociales un video que muestra a Tapia Lugo ponerse violento porque la joven se negó a mostrarle unas fundas de celular, luego de pedirle a la joven que guardara y sacara en repetidas ocasiones los productos.

Ante la negativa, Arturo Tapia agredió verbalmente a la mujer y expresó, “qué bueno que hay feminicidios” y la insultó diciendo que era “una puta que se daba al mejor postor”; y cuando se percató que lo estaban grabando, soltó un puñetazo en el rostro a la joven y salió huyendo del lugar.

Redacción