Querétaro, Querétaro (19 de agosto de 2020).- Durante la conferencia de esta mañana, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo que las acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, son “calumnias” de un “delincuente confeso” y acusó una campaña sucia.

Durante su intervención, el panista se refirió a los videos revelados la semana pasada donde supuestamente un colaborador que trabajaba con el en el Senado, recibe dinero.

“Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado solo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada”, dijo Francisco Domínguez en conferencia de prensa matutina.

El gobernador señaló que desde que fue diputado federal apoyó la reforma energética en el 2008 por convicción y la siguió apoyando como senador de la República.

“De hecho la presente yo personalmente a nombre de mi partido. Siempre he tenido convicción de que la reforma era benéfica para el país por tanto como legislador mi trabajo fue dar al país el mejor marco legal, no su implementación y menos legislador”

Señaló que sobre dicha reforma presentó 807 reservas y modificaciones, de las cuales destacó haberle quitado cinco asientos en el Consejo de Administración de Pemex al sindicato petrolero, lo que aseveró le costó incluso amenazas a su integridad física.

“Por mi parte no tengo nada que temer, nada de que avergonzarme y nada que ocultar los dichos del señor son una infamia por varias razones”.

El mandatario local aseguró que no había necesidad de darle dinero para otorgar un voto que “ya se tenía por convicción personal”.

Redacción