Ciudad de México, México (01 de Agosto del 2020).- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, realizó un vuelo humanitario para transportar más de 200 mil cubrebocas donados por Fundación Airbus a la Cruz Roja Mexicana desde Toulouse, Francia a Monterrey, México.

El avión partió el 1° de agosto a las 09:00 am (hora local) del Aeropuerto Internacional de Toulouse – Blagnac, Francia, haciendo escala en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos, para después continuar hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde aterrizó hoy a las 5:21 pm (hora local). La mayoría de estos insumos médicos serán aprovechados para la comunidad médica de Nuevo León y el resto serán nuevamente transportados mediante un trabajo colaborativo entre Viva Aerobus y su socio Aerocharter hacia distintas ciudades del país en los siguientes días.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, agradeció a Viva Aerobus y Fundación Airbus la donación de cubrebocas que serán utilizados por las y los paramédicos en su labor de salvar vidas.

Suinaga Cárdenas reconoció a ambas instituciones como empresas socialmente responsables y “es gracias a la suma de esfuerzos entre Viva Aerobus, Fundación Airbus y Cruz Roja Mexicana que podemos ser más eficientes en el apoyo a las y los mexicanos ante emergencias como lo es la pandemia del COVID-19.”

El vuelo se efectuó en el marco de la entrega del Airbus A320neo, matrícula XA-VIX, por parte del fabricante europeo a la aerolínea. Esta aeronave es la tercera de 5 aviones que Viva tiene previsto recibir en el transcurso del 2020 (tres A321neo y dos A320neo) y se trata del último avión modelo A320neo entregado a la aerolínea. Las restantes 40 aeronaves, pertenecientes al pedido que tiene Viva con Airbus, corresponderán ya al modelo Airbus A321neo.

“Estamos muy emocionados de haber transportado más de 1.3 toneladas de insumos médicos donados por Fundación Airbus a nuestro país y proveer así a los especialistas de la salud las herramientas necesarias para su heroica labor.”

“Agradecemos a Airbus por este gran donativo, al Aeropuerto de Monterrey (Grupo OMA) y a Aerocharter por todas las facilidades otorgadas para llevar a cabo este gran logro humanitario. Sin duda es tiempo de trabajar en equipo, sumar por México y ser solidarios”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Redacción