Ciudad de México, México (13 de julio de 2020).- La Ciudad de México se mantiene en el primer lugar, con 4 mil 666, lo que representa 15.7 por ciento de las 29 mil 627 infecciones activas. Le siguen el estado de México, con 2 mil 780, y Guanajuato, con 2 mil 302.

Ante este panorama, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con las alcaldías, presentó un informe de las colonias, barrios y pueblos que recibirán atención prioritaria a partir del próximo miércoles, con el objetivo de disminuir contagios por Covid-19.

Estas zonas concentran el 20 por ciento de los casos positivos de Covid-19 en la ciudad, por lo que se realizará una intervención focalizada e integral para disminuir actividades, otorgar apoyos que promuevan que las personas se queden en casa y garantizar el acceso al derecho a la salud de los vecinos.

Estas colonias contarán con vigilancia epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica y en su caso, realización de pruebas, así como la canalización temprana de casos por Covid-19.

Redacción