EZv1whaVAAAXfdYCiudad de México, México (5 de junio de 2020).- Se pronostica que para este viernes  habrá lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Chiapas y lluvias intensas con puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo.

En entidades con pronóstico de precipitaciones de intensas a torrenciales, podrían generarse deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

También se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche, y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Morelos, e intervalos de chubascos en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Colima.

También se prevén temperaturas máximas que pueden superar los 45°C en Sonora y Sinaloa, y temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California, Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Se esperan temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur) y Puebla (suroeste).

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C, y para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional