https://twitter.com/hoyaagu/status/1268730073672114176

Guadalajara, Jalisco (5 de junio de 2020).- El parque rojo fue convertido en un verdadero campo de batalla cuando cientos de inconformes por la muerte de Giovanni tomaron las calles del centro de Guadalajara este jueves.

Patrullas incendiadas, destrozos en las puertas, ventanas, vitrales y candiles de Palacio de Gobierno de Jalisco y el lanzamiento de gases lacrimógenos, así como el incendio incluso de un policía, fue lo que ocurrió en la marcha de más de mil manifestantes que salieron del Parque Rojo, por la avenida Juárez, hasta llegar al recinto del Ejecutivo en el corazón de Guadalajara.

EZuZHwMXkAAg3ry

Hasta esta noche, se reporta la detención de entre 12 y 15 manifestantes, quienes estuvieron a punto de tomar Palacio de Gobierno, a donde pretendían ingresar y lo cual fue impedido por la llegada de antimotines y el lanzamiento del gas lacrimógeno.

Antes, los manifestantes causaron destrozos en la recaudadora 00 de la Secretaría de Finanzas –contraesquina de palacio–, donde los vidrios rotos y bancas de aluminio se observaba en la calle.

Después de casi dos horas, aparecieron los agentes policíacos que se replegaron al menos en una ocasión ante la agresividad de los manifestantes hacia la entrada de Pedro Moreno, puerta que ya habían derribado.

EZuR0YWWoAUIrov

Pero antes, se observó cómo golpearon a algunos jóvenes cuando los detenían, afuera de palacio de Gobierno. Hasta entonces, tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para tratar de contener a la turba que amenazaba a los uniformados, quienes también salieron golpeados y uno incendiado que fue trasladado a la Cruz Roja.

Los más de mil manifestantes fueron convocados a través de redes sociales para protestar por la muerte de Giovanni López, un albañil quien presuntamente murió a manos de agentes policíacos de Ixtlahuacán de los Membrillos, luego de ser detenido hace más de un mes, hecho que apenas se conoció a través de un video en redes sociales.

Con información de Agencia Quadratín