lluvias cdmx

Ciudad de México, México (2 de junio de 2020).- La Depresión Tropical “Tres” podría intensificarse a Tormenta Tropical frente a las costas de Tabasco, por lo que se esperan lluvias en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Los estados donde se registrarán tormentas intensas son Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades de, norte, noreste, centro y occidente del país, incluyendo el Valle de México.

También se prevén lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, San Luis Potosí e Hidalgo.

De la misma forma, espera intervalos de chubascos con lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento se presentarán durante las tormentas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional