portada frío cdmx 17 enero

Ciudad de México, México (1 de junio de 2020).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la Ciudad de México permanece en Semáforo Rojo, por lo que las medidas tienen como propósito establecer los lineamientos durante la entrada de la Nueva Normalidad y que los habitantes en la capital del país sigan las reglas básicas evitar contagios de Coronavirus (Covid 19).

  1. Quedarse en casa, evitar salir y hacerlo únicamente cuando sea necesario. Especialmente si forman parte de la población en riesgo.
  2. Si llegan a salir usar cubrebocas todo el tiempo y de manera adecuada, sin importar si se encuentran en un espacio abierto o cerrado. Usar goggles o caretas en lugares concurridos.
  3. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol. Especialmente después de tocar superficies u objetos de mucho contacto como billetes o monedas. Procurar cargar su propio gel.
  4. Mantener la sana distancia de metro y medio (1.5 m) con las otras personas. No saludar de beso, mano o abrazo. Evitar aglomeraciones y reuniones.
  5. No tocarse la cara, nariz, boca u ojos. Recuerda toser y estornudar en el ángulo interno del codo.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, señaló que las guías -incluyen medidas para que la población conozca qué medidas tomar en sus actividades diarias en el transporte, compras y espacio público- y los lineamientos completos que son de carácter obligatorio para las industrias que reanudarán actividades a partir de mañana, pueden ser consultadas en  la página electrónica: https://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias

Las Guías generales son para prevenir el contagio de Covid 19 en el transporte público, en actividades diarias; para entender el Semáforo Epidemiológico Diario de la Ciudad de México; y prevenir el contagio de Covid 19 en el espacio público.

Comentó que a partir del 15 de junio todos los negocios formales o informales que inicien actividades, de acuerdo al color del semáforo, deberán descargar una carta donde se comprometen al cumplimiento de los lineamientos establecidos.

Redacción