portada-clima

Ciudad de México, México (25 de mayo de 2020).- Este lunes se esperan lluvias intensas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en la mayoría de estados del país, así como posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión en el oriente y el sureste del país, y la onda tropical número 1 sobre la Península de Yucatán, provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y fuertes en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán. Se prevé caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas de viento durante las tormentas.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y se combinará con una línea seca, condición que generará lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 70 km/h, así como la posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical número 1 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, provocando lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas y Yucatán.

Se esperan también lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo,Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Hidalgo, San Luis Potosí y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México y Querétaro.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional