ODlxfaJ9

Ciudad de México, México (25 de mayo de 2020).- La Ciudad de México permanecerá en  semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 15 de junio, y cuando seamos color naranja iniciará la reapertura de los tianguis.

El Gobierno de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial las nuevas medidas sanitarias que se deberán implementar en los tianguis y mercados sobre ruedas.

Entre las nuevas reglas se destacan:

  1. La instalación será respetando una distancia mínima de 3 metros entre cada puesto, esto incluye los cuatro lados del mismo.
  2. El uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio, tanto para los comerciantes como para los clientes.
  3. Sólo se podrá atender, máximo, a dos clientes a la vez, respetando entre ellos la sana distancia.
  4. La vuelta a las actividades será de manera gradual, en la primera etapa sólo podrán instalarse los puestos que incluyan artículos de la canasta básica y de alimentos solo para llevar; en una segunda etapa artículos nuevos de ferretería y jarcería y por último y hasta que concluya la contingencia, los puestos que se dedican a la venta de ropa y artículos usados.
  5. Queda prohibido la instalación de comerciantes que ofrezcan artículos de belleza, bisutería, joyería, electrodomésticos, blancos, refacciones de vehículos y bebidas alcohólicas.
  6. Aquellos comerciantes que no cumplan con estas nuevas medidas serán sancionados y, con ello, perderían el permiso del funcionamiento.

Redacción