Ciudad de México, México (25 de mayo de 2020).- La Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 15 de junio, y cuando seamos color naranja iniciará la reapertura de los tianguis.
Aquí puedes consultar toda la información del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.#NuevaNormalidadCDMX 👇
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 20, 2020
El Gobierno de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial las nuevas medidas sanitarias que se deberán implementar en los tianguis y mercados sobre ruedas.
Entre las nuevas reglas se destacan:
- La instalación será respetando una distancia mínima de 3 metros entre cada puesto, esto incluye los cuatro lados del mismo.
- El uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio, tanto para los comerciantes como para los clientes.
- Sólo se podrá atender, máximo, a dos clientes a la vez, respetando entre ellos la sana distancia.
- La vuelta a las actividades será de manera gradual, en la primera etapa sólo podrán instalarse los puestos que incluyan artículos de la canasta básica y de alimentos solo para llevar; en una segunda etapa artículos nuevos de ferretería y jarcería y por último y hasta que concluya la contingencia, los puestos que se dedican a la venta de ropa y artículos usados.
- Queda prohibido la instalación de comerciantes que ofrezcan artículos de belleza, bisutería, joyería, electrodomésticos, blancos, refacciones de vehículos y bebidas alcohólicas.
- Aquellos comerciantes que no cumplan con estas nuevas medidas serán sancionados y, con ello, perderían el permiso del funcionamiento.
Redacción
Para comentar debe estar registrado.