Ciudad de México, México (28 de abril de 2020).- El sistema frontal No. 57 se extiende con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el norte de la Península de Yucatán, manteniendo interacción con un canal de baja presión en el sureste del país. Esto generará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en dicha Península.

Una línea seca sobre Coahuila interactuará con un canal de baja presión en el interior del país. Estas condiciones generarán lluvias e intervalos de chubascos en estados del norte y centro de México. Además, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medio de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional.

También habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz. También en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas para Zacatecas, Michoacán, Tabasco y Campeche.

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde. Y probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.