Ciudad de México, México (24 de abril de 2020).- El frente frío (No. 57) se aproximará a la frontera noroeste y norte del país, originando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Además, un canal de baja presión se mantendrá afectando al centro, oriente y sureste del país que provocará chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones. Con lluvias fuertes en Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Y un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán. Con temperatura superior a 35°C en 28 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, prevé intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta para Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional