Ciudad de México, México (23 de abril de 2020).- Airbnb anunció que el programa global de “Alojamientos para Personal de Emergencia” se activará en México a partir del próximo lunes 27 de abril en alianza con la Cruz Roja Mexicana, con el fin de ofrecer estancias gratuitas y subsidiadas a personal de salud que trabaja arduamente en las labores para contener la pandemia a causa del coronavirus.

Los alojamientos disponibles incluyen casas particulares y habitaciones en hoteles boutique, que podrán ser solicitados directamente por la Cruz Roja Mexicana.

“Agradecemos infinitamente a Airbnb y a sus anfitriones por ser solidarios con todo el personal de salud que está dedicando cada día a luchar contra el COVID-19. México y los mexicanos siempre han demostrado que sumando esfuerzos y siendo solidarios salimos adelante. Estoy seguro de que esta ocasión no será la excepción”, declaró Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de esta Institución.

Los anfitriones deben de aceptar una serie de requisitos de seguridad, implementar protocolos de limpieza, distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estancias. Airbnb ayudará a asegurar que el personal que obtenga el alojamiento esté trabajando en temas relaciones con COVID-19 y que estén familiarizados con los protocolos de seguridad.

“Para ayudar a los anfitriones con los costos de limpieza, la plataforma otorgará un subsidio de 50 USD por cada reservación (independientemente de su extensión) a aquellos anfitriones que ofrezcan su alojamiento de manera gratuita”, mencionó Ángel Terral, Director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

El programa “Alojamiento para Personal de Emergencia” de Airbnb actualmente se encuentra activo en Italia, Francia, España, Reino Unido, Alemania, Filipinas, Malasia y recientemente se anunció en los Estados Unidos, específicamente en Nueva York, Los Ángeles y Nueva Orleans, ciudades que hoy necesitan más de esta ayuda.

Redacción