Ciudad de México, México (20 de abril de 2020).- Este lunes se registrará una línea seca que se extenderá sobre el noreste del país, con fuertes vientos de entre 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y lluvias en el Valle de México.

También habrá lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas, mientras que por otro lado, canales de baja presión, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro, oriente y sureste del territorio Nacional, incluyendo el Valle de México.

Se pronostica también, la aproximación de un nuevo sistema frontal (Número 55), sobre la frontera noreste del país.

En tanto, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá este lunes la onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 25 entidades del país, que puede superar los 45°C en Oaxaca (norte), Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

En Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas se esperan intervalos de chubascos.

Asimismo, lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Guerrero.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional