Guadalajara, Jalisco (20 de abril de 2020).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el uso obligatorio de cubrebocas, filtros carreteros para quienes procedan del Valle de México y el endurecimiento de las restricciones de movilidad en el estado, que harán cumplir los policías municipales, ante el fracaso del aislamiento, que está por debajo del 40 por ciento.

Consideró que los resultados de las medidas de aislamiento voluntario de la última semana han estado por debajo de lo esperado, y aunque fue el período vacacional por las festividades religiosas, indicó que vieron las calles “con más coches, los espacios públicos con más gente, la ciudad con más movimiento las carreteras con vacacionistas inconscientes”.

El gobernador insistió en que para evitar mayores daños evitarán la movilidad de la población de riesgo, adultos mayores, personas con hipertensión o diabetes, personas con síntomas de enfermedades respiratorias, las embarazadas no deben de salir de su casa.

“Sólo se puede salir a la calle para lo necesario, las actividades económicas definidas como esenciales, no podrá haber eventos, o congregaciones de más de 50 personas, y queda prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas plazas y jardines municipales, equipamiento cultural y centros comunitarios”, puntualizó.

Deberán guardarse en todo momento las medidas de salubridad y de la distancia que todos conocemos, “solo que vamos a vigilar que se cumplan, sin excepción” y mencionó como medida adicional el uso obligatorio de cubrebocas cuando se esté fuera de casa”.

El mandatario anunció que día 16 de mayo evaluarán los resultados de estas decisiones y en esa fecha tomarán determinaciones en función de la evolución de la crisis sanitaria.

Con información de Notimex