Ensenada, Baja California (20 de abril de 2020).- El Ayuntamiento de Ensenada anunció que restringirá el acceso al municipio para quienes no justifiquen su visita y salida de la ciudad, debido al incremento de muertes y contagios de COVID-19.
Hoy nos toca decirte gracias por quedarte en casa y cuidarnos a todos, pronto volveremos a disfrutar de esos pequeños detalles de la vida y nuevas aventuras en #BajaCalifornia. pic.twitter.com/Die1Y31m7O
— Ensenada, B.C. (@EnsenadaVivela) April 13, 2020
En un comunicado el presidente municipal, Armando Ayala Robles, indicó que se busca proteger a la comunidad debido a que ciudades vecinas como Tijuana, además del sur de California.
La Comisión de Seguridad del Plan Municipal de Atención ante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, se tomó esta medida, así como el reforzamiento de los filtros sanitarios en los cuales ampliarán los cuestionamientos a quienes lleguen y salgan de la ciudad.
Subrayó que los permisos para fiestas en domicilios y salones sociales están suspendidos.
Con información de Notimex