Ciudad de México, México (17 de abril de 2020).- El frente No. 52 dejará de afectar al país; sin embargo, se pronostica la aproximación de otros dos, uno a la Península de Baja California y otro al norte de México. Este último interactuará con una línea seca en dicha región, provocando lluvias y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Para esta noche se pronostican lluvias fuertes en el sur de Veracruz y áreas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, son generadas por el frente número 52 y un canal de Baja presión en el Golfo de México.

Asimismo, espera lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo parcialmente nublado por la mañana. Así como incremento de nublados por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional