Ciudad de México, México (16 de abril de 2020).- A pesar de la evidencia limitada, el uso de cubrebocas podría tener un impacto sustancial en la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, así como en la vida social y económica, afirmaron científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

Es hora de alentar a las personas a usar tapabocas como medida de prevención debido a que tenemos poco que perder y potencialmente algo que ganar”, dijeron los especialistas mediante un artículo publicado en la revista científica BMJ.

En el contexto del nuevo coronavirus, agregaron, podría enseñarse a las personas a usar los cubrebocas de manera adecuada sin que, por ello, tengan que abandonar otras medidas importantes contra el contagio, como el lavado de manos.

Además, la escasez de estos insumos podría superarse rápidamente al reutilizar la capacidad de fabricación, algo que ya está sucediendo de manera informal, mencionaron.

Las máscaras son simples, baratas y potencialmente efectivas. Creemos que, usadas tanto en el hogar como fuera de éste, podrían tener un impacto sustancial en la transmisión con un efecto relativamente pequeño en la vida social y económica”, señalaron.

Finalmente, en un editorial vinculado, investigadores de la Universidad de Tsinghua, en China, coincidieron que la gente debería usar cubrebocas debido a que los beneficios son plausibles y los daños son poco probables.

Con información de Notimex