Ciudad de México, México (15 de abril de 2020).- El frente No. 52 interactuará con un canal de baja presión en el sureste de México, manteniendo condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de temperatura y densas nieblas en el noreste, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, en el occidente, centro y sur del país, así como en la Península de Yucatán, continuarán bajo los efectos de una onda de calor con temperatura máxima superior a los 35°C en 17 entidades del país. Incluyendo la Península de Yucatán. Se presentarán valores superiores a los 45°C en Campeche y Yucatán.

También se prevén lluvias puntuales fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tabasco. E intervalos de chubascos para Tamaulipas, Hidalgo y Campeche.

Y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional