Ciudad de México, México (10 de abril de 2020).- Pese a que desde hace varios días se decretó emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) y se le pidió a la gente quedarse en casa, cierre de comercios no esenciales y la aglomeración de personas.
Pero ayer en el mercado de pescados y mariscos “La Nueva Viga”, ubicado en Iztapalapa, las personas abarrotaron el lugar para comprar productos para consumir en el viernes de cuaresma.
Calzada de la viga y buturini pic.twitter.com/94l5KS4Tlw
— juaneskar2 (@juaneskar21) April 10, 2020
Sin ninguna medida de seguridad ni sanitaria, los clientes ingresaron a la abastecedora de pescados más importante de Latinoamérica; la policías capitalina calculó entre mil y mil 500 personas, a pesar de que invitaron a la gente a retirarse y a los comerciantes a levantar sus puestos.
Un caos y abarrotado el marcado de mariscos de Calzada de la Viga.
Entre mil y mil 500 personas, calculan policías.@AlcCuauhtemocMx sólo invita a la gente a retirarse y a los comerciantes a levantar sus puestos. pic.twitter.com/uqes3Re077
— Antonio Nieto (@siete_letras) April 9, 2020
Luego, las autoridades pidieron a los comerciantes levantar el tianguis instalado en la vía pública, mientras que a los clientes se les pidió por medio de altavoces regresar a sus casas.
Retiran puestos de comida que están en La Vigahttps://t.co/sjqxHU5WSm pic.twitter.com/QIB668dV3J
— CDMX noticias (@PrensaCDMX) April 9, 2020
Con información de Agencias
Para comentar debe estar registrado.