Ciudad de México, México (7 de abril de 2020).- El frente frío No. 49 se extenderá sobre el norte de Baja California, y continuará interactuando con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos, provocando descenso de temperatura, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas fuertes de viento en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California.

rain GIF by ditut

Una línea seca en la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México mantendrá temperatura calurosa a muy calurosa sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana. Incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 22 entidades del país.

En el Valle de México se pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el centro, oriente y sureste del país.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.