Skip to content

Autoridades piden a la población parar las agresiones contra personal médico

Ciudad de México, México (7 de abril de 2020).- Autoridades de la Secretaría de Salud y el IMSS hicieron un llamado a la población para que detengan las agresiones contra personal médico que atiende a pacientes con Covid-19.

Luego de que enfermeras y doctores difundieron que los atacaron por miedo a contagios de COVID-19, las autoridades afirman que la violencia hacía el personal “vulnera la capacidad de respuesta” ante la epidemia.

“Como instituciones de salud exhortamos a la población a apoyar y confiar en el personal médico profesional. Para nosotros, la integridad física de nuestros cuadros médicos es fundamental para garantizar la atención. Les pedimos cesar las agresiones contra el personal de salud”, expresó el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las agresiones contra personal del IMSS y otras instituciones son completamente sancionables, “son indignantes, lamentables y es un fenómeno natural, pero no justificable, de que el miedo produce reacciones irracionales”.

Con información de Notimex

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: